POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

IGB Ingeniería Básica se define como una compañía consultora independiente cuyo objetivo fundamental es suministrar servicios creativos de ingeniería, que representen para el cliente una solución excelente, que satisfaga sus necesidades y expectativas, en base a un compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación, adoptando los recursos necesarios para alcanzar tales fines, cumpliendo los objetivos de plazo y coste establecidos.

 

Para ello establece un Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambiental en base a los requisitos que establecen las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, adaptado a las actividades específicas de Redacción de Proyectos y Estudios de Ingeniería civil, medio ambiente, urbanismo y edificación. Asistencia Técnica y Dirección de Obra. Elaboración de Estudios de Seguridad y Salud y Coordinación de Seguridad y Salud en Obra. Así como la realización de Servicios de Consultoría Asociados.

 

Esta Política de Gestión Integral se basa en los siguientes principios:

  • Comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, consolidando su confianza en nuestra organización, satisfaciendo sus requisitos y realizando un esfuerzo por exceder sus expectativas.
  • Compromiso de que en el desarrollo de nuestra actividad se cumplan los requisitos legales y normativos establecidos, así como otros requisitos que la organización suscriba para la adecuada prestación del servicio, de manera que esta Política sea el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de la organización.
  • Planificar, verificar y controlar nuestras actividades de forma que se asegure la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema Integrado y de nuestro comportamiento ambiental con el entorno, para continuar afianzándonos en el sector de la consultoría en ingeniería civil y obra pública.
  • Minimizar el impacto ambiental de nuestros servicios, con especial énfasis en la gestión de los residuos generados y los consumos realizados.
  • Asegurar un riguroso control de compras y de colaboradores externos mediante homologación de proveedores e inspección de los trabajos realizados.
  • Fomentar la formación y sensibilización de nuestros empleados, así como una comunicación fluida con los subcontratistas que permita crear un ambiente de trabajo apropiado para la consecución de los objetivos de IGB.

Para que una empresa como IGB sea capaz de prestar el servicio que, cada vez más exige nuestro mercado, necesitamos que el concepto de CALIDAD esté presente en todas las decisiones de la organización y en la de sus colaboradores. Así nuestra intención es conseguir “La satisfacción plena en la realización de trabajos de calidad y la confianza y respeto de nuestros clientes”

El Sistema de Calidad y gestión medioambiental implantado en IGB está estructurado y adaptado a la actividad específica de: Redacción de proyectos y estudios de ingeniería civil, medio ambiente, urbanismo y edificación. Asistencia técnica y dirección de obra. Elaboración de estudios de seguridad y salud en obra, así como la realización de servicios de consultoría asociados.

Como consecuencia de esta política de calidad y medio ambiente, IGB ha mejorado el desarrollo de su actividad proporcionando mayor satisfacción a nuestros clientes y proveedores, haciéndolo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ambos sistemas están certificados y auditados por OCA Instituto de Certificación, S.L. entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). 

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